Conoce más sobre el blanqueamiento dental

El cambio de color en los dientes es uno de los problemas estéticos más consultados a los odontólogos cada día y aunque no afecta a la funcionalidad de la mordida, puede generar una baja de autoestima en el paciente al no mostrar la sonrisa blanca que quisiera.

Este cambio en la coloración puede producirse tanto por factores externos (como el consumo de café, vino, tabaco, entre otros) o factores internos (producido por antibióticos o incluso la edad), sin embargo, existen diversos tratamientos para aclarar los tonos del esmalte en poco tiempo y sin generar mayor incomodidad al paciente.

El tratamiento elimina los pigmentos de color que quedan atrapados dentro de la porosidad del diente sin dañar el esmalte. Este tratamiento suele ser rápido (dura cerca de una hora) y no precisa anestesia para ser administrado. En ocasiones puede generar también una pequeña sensibilidad pasajera que se resuelve a las pocas horas.

Cabe resaltar que, a diferencia de las alternativas que se venden en farmacias y supermercados, estos productos suponen tratamientos largos y de mayor costo para resultados muy poco visibles. Por otro lado, el tratamiento profesional tiene una mayor efectividad y responde a las necesidades del paciente.

Una vez que haya concluido tu blanqueamiento, se recomienda restringir el consumo de alimentos como el café, bebidas oscuras o de color muy fuerte dado que durante el blanqueamiento se han abierto pequeñas microporosidades donde podrían alojarse dichos colorantes.

“El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que otorga a los dientes un aspecto más saludable y brillante. Tiene resultados inmediatos y lo más importante es que es seguro pues no daña el esmalte. Algunos pacientes pueden producir sensibilidad momentánea pero es manejable con analgésicos” señala la Dra. Beatriz Soriano, encargada del área de Ortodoncia, Estética, Cirugía y Periodoncia de OdontoShine B&E.

¿Quieres tener esa sonrisa con la que siempre has soñado? Agenda hoy tu cita y accede a un descuento especial como lector de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat