Cinco ventajas de las prótesis fijas

Las prótesis dentales fijas son uno de los tratamientos más utilizados al momento de recuperar la estética y funcionalidad total de la dentadura. Además, gracias a la biocompatibilidad de sus componentes, permite lucir una sonrisa renovada tras pocas visitas al dentista. 

Su instalación consiste en hacer un tallado consevador para otorgarle mayor retención y estabilidad a los dientes que serán de soporte para las piezas ausentes. ¿Cuál es el resultado? Poseer piezas dentales con la misma funcionalidad y aspecto que las naturales, pues al estar anclado al hueso, el paciente no requerirá de un pegamento adicional para mantenerlo en su lugar. 

Para Beatriz Soriano Zavaleta, especialista del área de estética, ortodoncia, rehabilitación y periodoncia de OdontoShine B&E, las prótesis fijas poseen muchas más ventajas que complicaciones: “Por sus propias características, no provocan ninguna irritación y favorecen a la autoestima del paciente al generarle una mayor seguridad al hablar, reír y comer. Además, en caso de que el paciente se haya sometido a una endodoncia, le otorga mucha más fortaleza al diente”. 

¿Por qué elegirlas? Son varios los beneficios que llevan a un paciente a optar por este tratamiento. Si aún lo estás considerando, aquí te contamos cinco ventajas de las prótesis fijas. 

  • Mantiene la estética del rostro. La ausencia de piezas dentales puede provocar una reducción en la masa ósea afectando la forma de la cara. Con este tratamiento los espacios de cada diente se mantienen y no deterioran al hueso. 
  • Su apariencia es natural. Al ser fijas, sustituyen funcionalmente a los dientes sin ningún problema y sin temor alguno a que se muevan. El uso de adhesivos o geles quedan descartados.  
  • No requieren mayores cuidados. Con una higiene regular y visitas periódicas a su dentista, este tratamiento puede durar años en perfecto estado.  
  • No generan dolor. A diferencia de las prótesis removibles, las prótesis fijas no producen roces ni inflaman las encías.  
  • No son invasivas. El procedimiento de instalación suele ser rápido y considera diversas opciones de sujeción, incluyendo a dientes sanos. 

¿Quieres lucir una nueva sonrisa? En OdontoShine B&E contamos con especialistas en implantología y la última tecnología a tu alcance para que puedas recuperar la funcionalidad y estética de tu boca. ¡Tu sonrisa está en las mejores manos! 

Agenda tu cita hoy aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Agenda tu cita hoy