Cuidando la sonrisa de los más pequeños

Niño

¿Recuerdas cómo fue tu primera visita al dentista? ¿Tienes una hija o hijo y no sabes si es buen momento para su primera atención? En esta nota despejaremos todas tus dudas. 

¿Cuándo llevarlos por primera vez? Si bien era una práctica común esperar a que los niños tengan su dentadura de leche completa, esto originaba de que muchos bebés tuvieran caries o problemas bucodentales que no se detectaban a tiempo. Por ello, los especialistas en odontología infantil recomiendan que la primera visita se realice en su primer año, para luego continuar las visitas según recomendación del especialista. 

Cuando se realiza la cita en el primer año, que generalmente coincide con la salida de los primeros dientes, podemos evitar la llamada caries de biberón, un problema muy común por el azúcar presente en las bebidas como la leche preparada o los jugos. 

En OdontoShine B&E contamos con especialistas en el cuidado de la salud oral de los más pequeños.

¿Cómo evitar el miedo a la visita? Recuerda que los niños suelen copiar muchos de nuestros comportamientos mientras van creciendo. Para que ellos aprendan sobre la importancia de la salud bucal desde pequeños, haz que te acompañe a tus citas con el dentista, así puede familiarizarse con el espacio y protocolo de atención. Lo que les cuentes luego de tu visita será muy importante para que quieran pasar por la misma experiencia. 

Para la doctora Beatriz Soriano Zavaleta, especialista de odontopediatría de OdontoShine B&E, las visitas tempranas permiten la inspección óptima de la boca, ayudando a solucionar patologías de mordida y mantiene un control sobre el estado de salud del niño. “Es muy importante crear una conciencia de salud bucal” señala.  

Siempre es más importante prevenir que curar, por ello es recomendable educar a los más pequeños en higiene desde una edad temprana. Recuerda que en OdontoShine B&E contamos con especialistas en la atención de los más chicos y materiales didácticos que los ayudarán a entender los cuidados que necesita la boca.  

Dale la mejor experiencia a tus hijos con OdontoShine B&E, agenda hoy tu cita en nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat