fbpx

Cinco ventajas de las carillas dentales

Las carillas se han posicionado como una de las soluciones estéticas más demandadas para corregir piezas dentales desiguales, con desgaste, manchas o incluso con fracturas, pero ¿sabes cómo se realiza el tratamiento o de qué están hechas?

Las carillas dentales son un tratamiento que consiste en colocar láminas de porcelana o resina realizadas a medida en la parte más externa de los dientes frontales, proporcionando un aspecto atractivo y natural y que, con los cuidados sugeridos por tu dentista, puede tener grandes beneficios.

Las carillas son una solución rápida para dientes con fractura, manchados o con una separación anormal, además de ser resistentes y muy estéticos.

Devuelve funcionalidad. Al estar pegada al diente con un adhesivo, fortalece al diente fracturado y repone su función natural. En otros casos también es muy útil para restaurar una pieza dental con traumatismo, ayudando a que el paciente tenga una rehabilitación bucal integral.

No es invasiva. La preparación oral es mínima, ya que conserva la pieza dental del propio paciente y son menos propensas a afectar al nervio que está dentro del diente.

Resiste a los alimentos que tiñen los dientes. La porcelana ha demostrado una resistencia mayor a los colorantes que contienen bebidas como el café, el té, o incluso el consumo de tabaco. Esto se debe al proceso de elaboración de la carilla que cuenta con una superficie similar a un vidrio, sin microporosidad y capaz de mantener su brillo durante todo su tiempo de vida.

No tiene efectos adversos. De todos los materiales que se usan para recubrir piezas dentales, la porcelana es la que menos reacciones biológicas presenta, además gracias a su superficie lisa, no favorece a la retención de placa.

Mejora la autoestima. La última pero no menos importante. Una sonrisa atractiva brinda seguridad y confianza a nuestro día a día. La rápida recuperación de este tratamiento hace que los beneficios se noten casi de inmediato.

Para la Dra. Beatriz Soriano, encargada del área de Ortodoncia, Estética, Cirugía en OdontoShine B&E, las carillas “Son una solución rápida para dientes con fractura, manchados o con una separación anormal, además de ser resistentes y muy estéticos. Sin embargo, su aplicación es una decisión importante, pues también requieren de un cuidado especial que evite despegarlas, astillarlas en los bordes o causar irritaciones gingivales” señala.

Recuerda que, para que el resultado sea el mejor, este tratamiento debe ser realizado por profesionales capaces de formar una carilla lo más similar al resto de tus dientes. Si estás pensando en completar tu sonrisa, recuerda que en OdontoShine B&E tenemos un equipo especializado y con experiencia para que tomes la mejor decisión.

¡Agenda tu cita con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *