Conoce todo sobre las prótesis removibles.

Así como su nombre lo indica, las prótesis removibles son una solución práctica cuando se han perdido algunas de las piezas dentales, devolviendo funcionalidad a la mordida y estética a la boca. ¿Quieres saber si este tratamiento es el mejor para ti? En esta nota te lo contamos.  

El primer paso es asistir a una cita con un especialista. En OdontoShine B&E tenemos un equipo de expertos en rehabilitación oral que te ayudarán a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta tus necesidades y tu estado de salud bucodental.

Posterior a la evaluación, el especialista tomará las medidas de la boca para confeccionar un molde tridimensional. Con dicho modelo y las indicaciones que detalle, podrá encargar la elaboración de la prótesis a un laboratorio especializado. 

¿Prótesis fija o removible? A pesar de que los odontólogos suelen recomendar los implantes fijos por su soporte y restauración total de las funciones de la boca, las prótesis parciales removibles suelen ser una buena solución si se cuenta con un presupuesto ajustado. Además, puede ser una alternativa aún mejor en casos donde el paciente no ha recibido atención tras varios años de la pérdida dental y el tejido óseo se ha reabsorbido. 

Para la Dra. Marianny León Cárdenas, especialista en rehabilitación oral en OdontoShine B&E, la prótesis removible suele brindar una fijación natural pues se adhiere a la mucosa y/o dientes de manera directa. “Además mejora la masticación, devolviendo la estética y permitiendo una higiene constante, por lo general después de cada comida”, señala.

Como todo tratamiento, su éxito depende mucho del compromiso del paciente en mantener un calendario de visitas a su dentista y procurar la higiene constante en este tipo de prótesis. En caso de no hacerlo, puede aumentar el riesgo de caries o enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis. 

No esperes más tiempo en lucir tu sonrisa. Agenda hoy mismo tu cita con nuestros especialistas.  

Un comentario en “Conoce todo sobre las prótesis removibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat